1. Pensar en cómo nos sentimos.
2. Conocer lo que pensamos en algunas situaciones.
3. Ver por qué actuamos como lo hacemos.
4. Aprender a:
a. pensar en los demás
b. resolver los problemas que nos aparezcan
c. ser positivos y no fijarnos sólo en lo negativo que nos ocurra.
d. no preocuparnos excesivamente
e. relajarnos…
En el primer apartado vamos a pensar en lo que sentimos: Imagina que te encuentras en cada una de las situaciones que se describen en el siguiente cuadro. Elige una de estas palabras:
Alegría Tristeza Envidia Rabia Vergüenza
En esta actividad trabajamos cómo utilizar el lenguaje gestual y el lenguaje verbal para expresar sentimientos. Se trata de que los niños tomen conciencia de cómo se sienten en diferentes situaciones, de las diferentes emociones que aparecen, y sean capaces de expresarlas e identificarlas en ellos y en los demás.
A través del cortometraje "Las caras de los niños" Ten minutes older - Herrz Franz analizamos con los alumnos las diferentes emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario